29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín emite comunicado

MINISTERIO PÚBLICO SEDE MOYOBAMBA

Ante la difusión de una denuncia periodística sobre presuntos actos de corrupción ocurridos en la Fiscalía Provincial Penal de #AltoAmazonas, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de San Martín, representada por el Dr. Rubén William Jara Silva, informa a la opinión pública lo siguiente:

Se ha dispuesto iniciar inmediata investigación penal en contra del fiscal provincial Julián Enrico del Águila Ríos, que estará a cargo del titular del primer despacho de la Fiscalía Superior Penal con sede en Tarapoto, Dr. Juan Domingo León Estrella, quien es responsable de los procesos especiales contra magistrados.

Así mismo, la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI), a cargo del fiscal superior Ismael Elvis Cueva Villanueva, viene asumiendo el conocimiento de estos hechos, a fin de disponer las acciones administrativas disciplinarias que correspondan.

Reafirmamos nuestro compromiso institucional de lucha frontal contra cualquier forma e intento de corrupción, más aún si ello proviene de funcionarios o servidores públicos a quienes el Estado les ha confiado la delicada misión de administrar justicia.

Continuamos trabajando para defender los derechos de todos los integrantes del grupo familiar. Finalmente, exhortamos a la población a denunciar cualquier irregularidad en el desempeño de todos los operadores de justicia o administración pública en la región.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos