32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Fundación Telefónica lanzó proyecto “Bus Educación Digital”

Lic. Elías Ocampo Vela
“bus educación digital”

Moyobamba. En los ambientes de la Institución Educativa 00491 Monseñor Martin Fulgencio Elorza Legarizti, la fundación Telefónica realizó el lanzamiento del Proyecto “Bus Educación Digital”, iniciativa promovida por la empresa Telefónica, Movistar y La Fundación Bancaria “La Caixa”, que busca beneficiar a 5 mil niños entre los 6 y 12 años de esta provincia. El acto contó con la presencia del director de la UGEL Moyobamba Lic. Elías Ocampo Vela, Wilson Quevedo Ortiz en representación de la Dirección Regional de Educación, directora del mencionado plante educativo y la coordinadora del Proyecto, profesora Derly Casapía Valdivia quien hizo énfasis en la iniciativa que permitirá que de manera divertida los niños aprendan los cursos de matemática y comunicación.

Con el apoyo de los docentes previamente capacitados, los estudiantes accederán al aplicativo “VillaPlanet” uniendo el juego con la tecnología y los beneficios de la educación digital a bordo de una nave espacial y acompañados de tres personajes especiales que harán de la ruta una aventura interactiva, compartiendo conocimientos en un universo conformado por los planetas Tierra, flora, fauna, agua, aire y fuego; que representan desafíos matemáticos y comunicativos.

El proyecto también permitirá que los niños en edad escolar desarrollen su pensamiento crítico para resolver problemas y comprensión de textos orales y escritos.

El proyecto tiene por objetivo a nivel nacional beneficiar a más de 56 mil estudiantes y más de 3 mil docentes y ha establecido en San Martín visitar los principales centros educativos de las 10 provincias.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos