lunes, agosto 8, 2022

Trabajadores del Reniec San Martín también inician huelga

trabajadores de reniec alzan su voz

Al igual que las demás sedes del Reniec, en la región San Martín las diversas sedes de este ente del Estado se posesionaron en las afueras de sus locales y dejaron de laborar como parte de la paralización de actividades, de las sedes en todo el país, exigiendo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reconozca los derechos laborales adquiridos por sentencias judiciales y laudos arbitrales.

Según lo señalado por los dirigentes en San Martín, esto obedece a un mandato del Sindicato Nacional de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) quien ante esa actitud arbitraria acata desde la víspera una huelga en todo el país ante el recorte de sueldos a más de 4 mil trabajadores.

Esa acción hizo que se suspendieran las labores mientras se acate la medida. Además, el recojo de todos los documentos que se realicen en forma presencial estarán suspendidos mientras dure la medida de protesta.

Se informó que el 23 de abril, el Reniec informó que la decisión del MEF implicaba el no reconocimiento de los laudos de 2012, 2013, 2015, 2016, 2018, es por eso que, a partir de este mes, los sueldos serán abonados sin considerar los beneficios económicos. De esta manera, los trabajadores del Reniec que en la práctica ganaban entre 1 mil 500 a 2 mil soles, pasarían a ganar ahora un sueldo mínimo.
(Gofa)

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,231FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,829SeguidoresSeguir

últimos artículos