29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

HUACHITAS

*** Luego de haber leído los saludos de los hijos hacia sus madres y esperando que no solo en el segundo domingo de mayo, se produzca ese “inmenso cariño”, hacia el ser que nos dio la vida, sino que sean todos los días, aquí estamos iniciando la semana, prácticamente entrando ya al cierre de la primera quincena de este quinto mes, en un abrir y cerrar de ojos ya estaremos en el mes de las tradicionales fiestas de San Juan que esperamos sea un motivo principal para que vengan turistas nacionales e internacionales ya que nuestra región es un lindo paraíso por conocer.

*** Ayer se jugaron los partidos de ida de la primera fase provincial de la Copa Perú con resultados pronosticados, el golpe de esta primera fecha lo dieron los “huimbinmos” que en el mismo Morales ganaron a los del Independiente. Vamos con los resultados que se dieron: En nuestro primer escenario deportivo luego de ir ganando por la mínima diferencia en el primer tiempo, DEPORTIVO SUCRE daba la sorpresa, sin embargo, su rival NUEVO UNIÓN TARAPOTO FC se reivindicó y aprovechando la falta de físico de los bandinos, logró voltear el escore del partido para finalmente golear 5 a 1 al elenco sucrense, los tricampeones distritales ya están en la segunda fase. En la Banda de Shilcayo DEPORTIVO TAKARPO, aprovechando su localía, se impuso por 3 a 1 al campeón saucino REAL SOCIEDAD, en el turístico distrito de Sauce, los anfitriones del SPORT SANTA ROSA, fueron derrotados por 3 a 2 ante el campeón de Morales TUMI, que fue el que dominó las acciones, pero por confiarse sus rivales ahotaron 2 tantos que a la postre fueron los definitivos. En Chazuta, deportivo cosmos, tuvo que sudar la gota gorda para ganarle al representante de San Antonio de Cumbaza, Juvenil San Pedra por la mínima diferencia. En Cacatachii IGUAL QUE LO QUE SUCEDIÓ AL Cosmo en Chazuta pasó el UNIÓN CACATACHI ya que le gañó por la mínima diferencia al experimentado LUIS DE LA PUENTE UCEDA campeón de Shapaja. En Juan Guerra, el RICARDO PALMA, haciendo prevalecer su condición de local, le ganó por 4 a 1 al LOLO FERNÁNDEZ, subcampeón chazutino, en este distrito hubo conato de bronca por la irresponsable actitud y mal comportamiento de los hinchas visitantes, en Morales, lo que dijimos en el inicio de las informaciones el INDEPENDIENTE cayó por 4 a 3 ante el RIVER PLATE de Humbayoc que creemos asegura su participación a la según da fase, ya que muchos goles se dejaron marcar, convirtiéndose este resultado en la gran sorpresa de los partiodops de ida de la primera fase provincial, finalmente en Shapaja el subcampeón de este distrito GALÁCTICOS FC cayó sin pena ni gloria ante el DEPORTIVO CALI por un contundente 6 a 0, logrando el equipo aguajina su pase a la segunda fase. El domingo 19 se juegan los partidos de vuelta donde los que jugaron ayer de locales jugarán de visitantes.

*** La Provincial en otras provincias de nuestro departamento. En Rioja se jugaron ayer los partidos de ida de la primera fase con los siguientes resultados: En Yorongos EVENECER 0 – 0 ASOCIACIÓN DEPORTIVA NUEVA RIOJA, en Rioja RIVATA 2 – 0 AGRARIO FC, en Nueva Cajamarca DEFENSOR NUEVA CAJAMARCA 1 – 2 INDEPENDIENTE de Naranjos, en Segunda Jerusalen DEFENSOR NACIENTERIO NEGRO 1 – 0 ACADEMIA RL2, EN Yuracyacu UNIÓN AMAZONAS 1 – 2 COLEGIO TÉCNICO AGROPECUARIO y en Naranjillo ASOCIACIÓN ARROCERA SAN FRANCISCO FC 0 – 2 NUEVO CAFE ALTO MAYO. Este domingo 19 se juegan los partidos de vuelta de donde conoceremos quienes pasan a la segunda fase.

*** En la capital de nuestro departamento Moyobamba, vamos con los resultados de los partidos de ida de la primera fase provincial: En Soritor CLUB BELEN de Soritor 2 – 0 INDEPENDIENTE de la Habana, en Moyobamba LOS CAMPEÓNES moyobambinos no tuvieron compasión y6 ganarobn por 5 a 0 al C:D: MIRAFLORES de Calzada, en Calzada UNIÓN CALZADA 0 – 2 HUIGO SOTIL de Jepelacio y en Jepelacio C. D. SANTA ROSA 1 – 5 SAN LORENZO DE HUASTILLAS- Moyobamba, el domingo 19 se juegan los partidos de vuelta de donde se conocerán los clasificados a la segunda fase, los moyobambinos ya están clasificados.

*** En Lamas, también entre el pasado sábado y ayer domingo se jugaron los partidos de ida de la primera fase provincial, aquí los resultados: En Lamas ZARAGOZA FC 4 – 0 DEPORTIVO CUÑUMBUQUE, en Tabalosos DEPORTIVO HUASCAR 3 – 1 DEPORTIVO SHAPAJILLA, en Pinto Recodo TUPAC AMARU 2 – 1 JUVENIL TABALOSOS, en Zapatero SPORT AGRARIO 8 – 0 UNIÓN CAMPESINA de Pinto Reciodo, en Cuñumbuque SPORT LORETO 1 – 3 SPORT LAMAS, el Davicillo UNIÓN DAVICILLO 0 – 0 COLEGIO NACIONAL ZAPATERO y en Shanao SHANAO FC 2 – 2 DEPORTIVO QUILLOALLPA.

*** En Mariscal Cáceres se jugaron los partidos de vuelta de la primera fase con los siguientes resultados: En Juanjui SPORT LORETO 1 – 1 DEFENSOR PAJATÉN, en Pachiza el SPORT ATAHUALPA cayó 3 a 2 ante el DEFENSOR BALZAYACY, que motivó que se vayan a los penaleas ganando loos del Sport Atahualpa 5 a 3, en Campanilla SPORT BOYS 1 – 3 DEFENSOR LA MERCED y EN Huicungo SPORT HUICUNGO 2 – 1 DEFENSOR VIVERES. Pasan a la seguna fase Sport Loreto, Sport Atahualpa, Defensor La Merced, Sport Huicungo, Deportivo Balzayacu y Micaela Bastidas que por sorteo está en esta fase segunda, esta noche se reunirán los delegados de los clasificados para hacer la programación de la segunda fase.

*** En el Huallaga se jugó el sábado pasado la segunda fecha de la provincial con sendos empates, siendo los resultados: SAPOSOA FC 2 – 2 SPORT SHIMA y DEFENSOR SACANCHE 1 – 1 SARGENTO LORES. Este domingo 19 se juega la tercera fecha, haciendo mención amigos que aquí se jugará la provincial en dos ruedas.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos