24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Empresario denuncia a contratista por deuda que sobrepasaría la suma de 80 mil soles para obra en Juan Guerra

EMPRESARIO NIDIAN MEJÍA SÁNCHEZ

El empresario Nidian Mejía Sánchez, ha hecho pública su denuncia en contra de Segundo Sandoval del Castillo, por una deuda que sobrepasaría los 80 mil soles que le debe por materiales de construcción que fueron utilizados en la construcción del cerco perimétrico del distrito de Juan Guerra.

Según la denuncia hecha por Nidian Mejía, el representante legal de la empresa Constructora y Consultora Sandoval, Segundo Sandoval del Castillo, le había solicitado un primer crédito de ladrillos, fierros, cemento, arena y hormigón por un monto de 12 mil soles, dinero que a decir del empresario denunciante, le pagó a los pocos días.

Esto habría sido aval para que Nidian Mejía vuelva a darle un nuevo crédito, esta vez de 50 mil soles, en materiales de construcción. Pero al pasar el plazo de pago, el empresario cuenta que se acercó hasta la municipalidad de Juan Guerra, para averiguar cuál era la razón de atraso, para eso conversó con el alcalde Víctor Flores Paredes, quién le habría asegurado que su pago llegaría en el mes de abril. “Es por esa razón que yo le sigo dando más material a Segundo Sandoval, porque el alcalde me dio su palabra, y es más el reconoció esa deuda, y me dijo que no me preocupara, que en abril habrá plata y ahí me pagaran”, contó Mejía Sánchez.

Entonces con ese supuesto aval del alcalde, el empresario siguió dándole materiales a Segundo Sandoval, para que éste continuara la obra del cerco perimétrico hasta llegar a los 80 mil soles y un poco más. Viendo que no salía el pago, ya en el mes de mayo, el empresario fue personalmente a paralizar la obra para impedir sigan utilizando sus materiales de construcción.

Sobre esto el contratista Segundo Sandoval del Castillo dijo, que la deuda se genera debido al retraso en el pago de la municipalidad hacia él. Aseguró, que la municipalidad tenía pleno conocimiento de qué los materiales habían sido adquiridas de la ferretería de propiedad de Nidian Mejía Sánchez.

Afirmó que está a la espera del pago de una deuda de 90 mil soles, que la municipalidad le tendría para poder pagar la deuda y al personal obrero. Sin embargo, el alcalde Víctor Flores Paredes negó exista deuda alguna de la municipalidad de Juan Guerra hacia Segundo Sandoval. Además, negó haya autorizado la adquisición de los materiales de construcción del negocio de Nidian Mejía.

El alcalde explicó que las compras fueron hechas a través del área de abastecimiento, pero no del negocio de Mejía Sánchez. Es más Roberto Reátegui Flores, gerente de infraestructura, mostró órdenes de servicio y facturas de la persona de Rodrigo Luis del Castillo Fasanando, quien sería el que abasteció del material. Pero ese material de construcción no habría llegado, pues se dijo que se guardaba en el local del Adulto Mayor de Juan Guerra, sin embargo el responsable del cuidado del local, negó que se haya guardo ahí materiales. Por esas razones Nidian Sánchez, aseguró iniciaría un proceso judicial para que se le haga efectiva el pago, que él asegura el alcalde tenía pleno conocimiento. (C.Gonzaga)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos