23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Realizarán estudios de Pre Inversión y nuevos expedientes técnicos de proyectos

Gerente general y consejo directivo

Con un presupuesto de Tres Millones Seiscientos Setenta y seis mil Ciento Quince (S/. 3,676 115.00) el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (Pehcbm) iniciará trabajos de formulación de nuevos expedientes y Pre inversión de 7 proyectos, explicó el Gerente general del Pehcbm, Robert López López, en su recorrido por las provincias de Mariscal Cáceres y El Dorado, luego de haberse reunido con el consejo directivo del Pehcbm en la ciudad de Juanjui.

“A partir de ese presupuesto, el Pehcbm recién podrá hacer su trabajo de ejecución de proyectos u obras desde su inicio”, explicó el titular de la unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín.

Entre la lista de proyectos se encuentran para la formulación de nuevos expedientes técnicos son la creación del puente vehicular Pongo Isla y accesos en la localidad de Pongo Isla en el distrito de Huimbayoc con un presupuesto de Un millón Ochocientos Cuarenta y seis Doscientos Setenta y cuatro soles (S/. 1 846 274.00), creación de servicio de energía eléctrica en las localidades y sectores ubicados en la zona de influencia del área de conservación regional “Cordillera Escalera” pertenecientes a la provincia de lamas y San Martín (S/. 126 681.00), creación de los servicios de promoción de la innovación para la competitividad de la región San Martín (S/. 1 253 160.00) y recuperación del servicio ecosistemico de control de erosión de suelos en el Área de Conservación regional Cordillera Escalera y en su zona de influencia provincia de San Martín y Lamas (S/. 240 000.00).

Así mismo en esta lista está considerado trabajos de Pre Inversión para los proyectos, culminación de la construcción del puente vehicular San Francisco y accesos en el distrito de Cuñumbuque, creación del servicio de agua potable para riego tecnificado en el distrito de Tingo de Ponaza y la creación del servicio para riego tecnificado para organización de productores agropecuarios de las zonas del Bajo Mayo, Bajo Huallaga y Huallaga Central, por una inversión total de Doscientos Diez mil soles (S/. 210.000.00).

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos