30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Paro convocado por gremios agrarios y el Fedeimam contó con regular asistencia

BLOQUEO DE LA CARRETERA CRUCE UCHUGLLA

Moyobamba. A pesar de la intensa lluvia que se registró desde tempranas horas de ayer lunes, el paro convocado por el sector agrario y el Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM), contó con regular asistencia de la población, en su mayoría integrantes de las rondas campesinas y agricultores.

El punto de concentración tuvo lugar en el óvalo del cruce de Uchuglla donde se colocaron gigantografías con lemas alusivos a los reclamos establecidos en la plataforma de lucha.

La lluvia género que muchas delegaciones provenientes de los distritos llegaran cerca de las 9 de la mañana habiéndose, a esa hora, procedido al cierre de la carretera Fernando Belaúnde Terry (FBT), que duró aproximadamente una hora, luego la población que sumaba aproximadamente unas mil 500 personas, realizó una movilización por las calles de la ciudad para cerca de la una de la tarde volver a concentrarse en cruce de Uchuglla.

De acuerdo a las actividades programadas, a las tres de la tarde se dio inicio a la reunión con las autoridades del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), que estuvo representado por la vice gobernadora Dra. Nohemí Aguilar Puerta; entre los puntos que generó polémica fue el pedido de destitución del actual gerente del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), Ing. Muller Huancas Huamán, el residente de la obra del nuevo Hospital del Ministerio de Salud (MINSA), Ing. Walter Martos, además de la empresa supervisora.

Al cierre de la reunión se estableció dar por concluido los contratos con la empresa supervisora y el residente; sin embargo se dio el respaldo al titular del órgano ejecutor del GORESAM para que continue en el cargo. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos