22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Gobernador anuncia instalación de mesa técnica en Yurimaguas

Producción de arroz en Alto Amazonas

Yurimaguas. El Gobernador de Loreto Elisban Ochoa Sosa, comunicó oficialmente ayer al presidente de la Federación Agraria de Alto Amazonas (FEDEAGRAA), Segundo Centurión Pérez, la instalación de una Mesa Técnica de Trabajo en la ciudad de Yurimaguas el viernes 17 de mayo de 2019, para atender y debatir el pliego de reclamos presentados por la FEDEAGRAA.

La comisión regional que se constituirá a esta ciudad, estará presidida por el Gerente General Regional Roberto Tello Pezo, y conformada por los Directores Regionales de Agricultura y de Transportes y Comunicaciones, así como representantes de otras Gerencias Regionales del Gobierno Regional de Loreto.

La Federación Agraria de Alto Amazonas que preside Segundo Centurión, decretó una Huelga Indefinida de los pueblos agrarios a partir del 20 de mayo de 2019, argumentando que el Gobernador Regional se niega a dialogar con los pueblos. La huelga fue acordada en asamblea general el pasado 29 de abril, tras realizar un paro preventivo de 24 horas.

Los agrarios exigen al Gobierno Regional, la apertura de trochas carrozables para integrar a todos los distritos con Yurimaguas, y hacia los centros de producción, proyectos productivos y facilidades para desarrollar la agroindustria en Alto Amazonas.

Su plataforma también es de alcance nacional, pues exigen la instalación de Provías Rural en Yurimaguas, adquisición de maquinaria agrícola y para apertura de caminos vecinales. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos