24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Niños adaptan carreta a sus bicicletas para trabajar

Tres hermanitos de 12, 10 y 8 años de edad vienen generando la admiración de muchas personas, ya que desde hace un año trabajan reciclando envases descartables y recolectando metales con la finalidad de apoyar a su madre que hace poco dio a luz, con este trabajo ganan entre dos a 20 soles diarios y con ello también apoyan al sustento diario de su hogar.

Sin embargo, el ingenio de estos niños también es digno de resaltar, ya que con las primeras ganancias que obtuvieron compraron sus bicicletas y con el payo del padre de uno de ellos lo adaptaron una pequeña carreta en donde trasladan los envases plásticos y los metales que recolectan en el barrio Huayco de Tarapoto.

Para esos niños las inclemencias del tiempo no es motivo para dejar de salir a trabajar, ya que todos los días salen en busca de material reciclado para comercializarlos. Estos tres hermanos viven en la cuadra cuadro del jirón Santa Eufrasia del barrio Huayco de Tarapoto, a la altura de la cuadra nueve del jirón José Olaya. Sin embargo, muchas veces sufren algunos percances cuando la carreta se les voltea en plena faena. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos