30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Martín Vizcarra llega a San Martín y entrega títulos de propiedad

Presidente Martín Vizcarra en Lamas

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, llegó ayer por la mañana a la provincia de Lamas donde entregó 1077 títulos de propiedad. Con esa acción se beneficiaron cerca de 4 mil pobladores, provenientes de 52 distritos y 10 provincias. También anunció que articularán esfuerzos para priorizar aquellas obras desatendidas por muchos años, principalmente en materias de educación, salud y saneamiento.

El jefe de Estado subrayó las bondades que tiene la región San Martín, potencial que debe encauzarse para generar su desarrollo. En ese aspecto, anunció que una de las prioridades de su gestión es culminar la carretera Puerto Pizana- Campanilla, un importante eje vial que permitirá integrar e interconectar la Amazonía. “Esa obra lo inicié como ministro y lo voy a culminar como presidente” acotó.

Sin embargo, el presidente de la República culminó su participación indicando que tiene como meta entregar en San Martín 10 mil títulos de propiedad y no mil para que todos sean propietarios. acceso al crédito y mejoran la calidad de vida de las familias, en especial, de escasos recursos económicos. La ceremonia se desarrolló en la comunidad nativa El Wayku adonde asistieron muchos alcaldes provinciales y distritales, así como funcionarios regionales y municipales.

Después de almorzar en Lamas, la comitiva presidencial se trasladó al distrito de Chazuta donde visitaron la Cooperativa Agraria Allima Cacao, cuyos socios pasaron de la venta ilegal de hoja de coca a la comercialización organizada de cacao en grano para su exportación, y hoy en día es considerada una de las mejores cooperativas de la región. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos