24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Obreros de H y H CASA Contratistas queman vegetación por Picota

QUEMA DE DESMONTE. Que perjudica el medioambiente
QUEMA DE DESMONTE. Que perjudica el medioambiente

Obreros de la empresa H y H CASA Contratistas fueron vistos quemando la vegetación de la franja marginal de la carretera FBT Sur en el tramo entre Buenos Aires y el Abra, por cuyo caso fueron increpados fuertemente por el alcalde de Saposoa, Fernando Grández, quien circunstancialmente pasaba por el lugar.

Según la autoridad municipal, al ver el incendio a un costado de la carretera se detuvo, se dio cuenta que los propios obreros de la empresa que cultivan los laterales de la vía estaban quemando todo lo acumulado de su trabajo, y el fuego quemaba también plantas que no fueron cortadas e inclusive se expandió metros más al fondo.

Dijo que es preocupante que los obreros de una empresa tan grande que ejecuta obras en San Martín no sean capacitados en el cuidado del medio ambiente, ya que notoriamente estos trabajadores son ignorantes del daño y perjuicio que causan a la naturaleza y la biodiversidad.

“Los increpé muy fuerte y amenacé con denunciarlos, sin embargo; no tomaron importancia y siguieron quemando, de repente tenían orden de algún ingeniero, sería lo peor, por eso llamo a las autoridades regionales para exigir a estas empresas a capacitar a su personal sobre el cuidado del medio ambiente evitando acciones como los que he podido ver”, finalizó. (Toño Rojas Ramírez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos