32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Antorcha de Los Juegos Panamericanos Lima 2019 llega el 14 de julio

Juegos Panamericanos Lima 2019

Una comisión del Relevo de la Antorcha de Los Juegos Panamericanos Lima 2019 arribó ayer a Tarapoto procedente de la ciudad de Lima para hacer oficialmente el lanzamiento de la llegada de la Antorcha de Los Juegos Panamericanos Lima 2019. Esta antorcha llegará de Tarapoto procedente de Tingo María el 14 de julio.

En esta presentación se dio a conocer la Ruta que debe ser recorrido los 26 km. esta gran antorcha, por lo que la tarea queda en las autoridades de los diferentes sectores, como la PNP, Fuerza Aérea, Educación, IPD, Municipalidades de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo entre otras; quienes harán la convocatoria a las personas que portarán la Antorcha de Los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Para asumir el prestigioso rol de ser la persona portadora de la antorcha, es decir, estar a cargo de llevar la Antorcha Panamericana y Parapanamericana en su recorrido previo al inicio de los Juegos, cualquier persona podrá nominar no solo a personas que hayan destacado en el deporte, sino también en su trayectoria de vida, llegando a ser un modelo a seguir, por ejemplo, habiendo impactado positivamente en las vidas de otros o de su comunidad.

La Antorcha Panamericana se encenderá el 2 de julio en el templo del Dios Sol en Teotihuacán, México, y desde ahí se trasladará a Perú llegando a Macchu Picchu, en un viaje que une a dos civilizaciones milenarias de América.

Para ese recorrido se están organizando eventos y ceremonias en varias ciudades de los departamentos de Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes. Esas celebraciones involucrarán a la ciudadanía y la harán partícipe de una atmósfera de fiesta, propia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos