23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Relleno Sanitario de Tarapoto será inaugurado el 7 de junio

Botadero de Yacucatina será cerrado definitivamente. Proyecto fue financiado por la Cooperación Japonesa (JICA), por un monto de 16.4 millones de soles

El viernes 7 de junio a las 9 de la mañana, se realizará la entrega pública de la obra del Relleno Sanitario de Tarapoto y la Planta de aprovechamiento de Residuos Sólidos.

El Relleno Sanitario se encuentra ubicado 200 metros del ingreso al distrito de Cabo Leveau, ingresando por la carretera FBT con un terreno de aproximadamente 32 hectáreas.

Estarán presentes en la inauguración; Kazuiko Ueno, representante de la Cooperación Japonesa (JICA) Y Lucila Delfina Ruíz Ostoic, ministra del Ambiente; además del anfitrión Tedy del Aguila Gronerth, alcalde provincial de San Martín, acompañado de los alcaldes de Morales, Banda de Shilcayo, Cacatachi, Juan Guerra y Sauce.

Luego de la inauguración se realizará el recorrido por los ambientes de las tres zonas del terreno:
Zona 1: Terraza Principal, en donde se observará la demostración de los camiones compactadores.
Zona 2: Poza de lixiviados, en donde se controla los líquidos que provienen del Relleno Sanitario.
Zona 3: Planta de valorización de residuos orgánicos e inorgánicos.

Relleno Sanitario Tarapoto
El proyecto fue financiado por la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), y ejecutado por la Unidad Ejecutora 003-GICA del Ministerio del Ambiente, cuya denominación es “Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de los Residuos Municipales de la ciudad de Tarapoto y Disposición Final de los Residuos Sólidos Municipales de las ciudades de Morales, La Banda de Shilcayo, Cacatachi, Juan Guerra y Sauce, provincia de San Martín, departamento de San Martín”.

El monto de inversión para la construcción del Relleno Sanitario de Tarapoto es 16.4 millones de soles, lo que conllevará a mejorar el estándar de calidad ambiental en el manejo de residuos sólidos de la población beneficiada; además del cierre definitivo del botadero de Yacucatina.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos