25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Martín Vizcarra plantea cuestión de confianza al Congreso por reforma política

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que el Ejecutivo planteará cuestión de confianza al Congreso por cinco de los 12 proyectos ley que constituyen la reforma política enviados el pasado abril y que son debatidos en la Comisión de Constitución.

“Poniendo como testigo a todos los peruanos, respetando el sistema democrático y en estricto cumplimiento de las facultades que la Constitución Política del Perú me confiere, el Gobierno ha decidido presentar cuestión de confianza al Congreso respecto de las políticas de Estado, el fortalecimiento de las instituciones y la lucha contra la corrupción”, afirmó.

A través de un mensaje a la Nación, el mandatario se refirió también al “descarado blindaje” de la Comisión Permanente al no aprobar el informe final contra el fiscal supremo Pedro Chávarry.

“Hoy me he visto en la obligación de salir y dirigirme a ustedes en vista de una serie de eventos y decisiones que el Congreso de la República viene lastimosamente protagonizando. El día de ayer la Comisión Permanente hemos observado un descarado blindaje pese a todos los indicios que exigían iniciar una investigación en los fueros correspondientes”, agregó.

Como se recuerda, la Comisión de Constitución liderada por Rosa Bartra (Fuerza Popular) envió al archivo el proyecto de ley del Ejecutivo que planteaba que la Corte Suprema sea la que determine si se levanta el fuero para investigar a un legislador.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos