22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Realizarán final del concurso Mi Cole Recicla

visita de funcionarios municipales a colegios bandinos

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo, a través de la gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, realiza la campaña Mi Cole Recicla, que tiene como objetivo que estudiantes del nivel secundario de los colegios del distrito recolecten residuos como botellas de plástico, papeles o cartones y latas, quien obtenga la mayor cantidad de residuos en kilo por estudiante, recibirán como premio un proyecto a realizar en su institución educativa.

Es por esto, que mañana martes 4 de junio, se realizará la final de la campaña Mi Cole Recicla con el pesaje de los residuos, para luego proceder a un encuentro por el Día Mundial del Ambiente con los colegios secundarios. Finalmente, se premiará a los colegias con mayor kilo de residuos reciclados.

Las instituciones educativas secunadarias involucradas son: 0096 – Las Palmas, Virgen de Guadalupe, Luisa del Carmen del Águila Reátegui (LUCADAR), Cleofé Arévalo del Águila (CLEOFÉ), Colegio 0094 – Shilcayo. Esta campaña busca brindar conciencia a los estudiantes y población bandina dando el mensaje de reciclar y cuidar el medio ambiente del distrito.

Las instituciones educativas ganadoras del concurso, recibirán los siguientes premios:

– Primer Puesto: 01 Bio huerto (asistencia técnica – charlas ambientales), a los que tienen bio huerto se les dará (charlas ambientales – pasantías) por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo + reconocimiento por parte de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo.

– Segundo Puesto: 1 creación de área de jardín – Recuperar una zona del colegio degradada – MDBSH + Reconocimiento por parte de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo.

– Tercer Puesto: 100 Plantones Frutales, Maderables u Ornamentales + Reconocimiento por parte de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo.

– Cuarto Puesto: 50 Plantones Frutales, Maderables u Ornamentales + Reconocimiento por parte de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo.

– Quinto Puesto: 50 Plantones Frutales, Maderables u Ornamentales + Reconocimiento por parte de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo.

– Sexto Puesto: 50 Plantones Frutales, Maderables u Ornamentales + Reconocimiento por parte de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos