22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Martín Vizcarra cree que el Congreso va a aprobar la cuestión de confianza

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que tras presentar la cuestión de confianza ante el Congreso de la República espera que esta sea aprobada. Además, se refirió ante un eventual cierre del Legislativo si es que esta es negada.

“Así como la pedimos, tenemos la confianza en que el Congreso lo va a aprobar. Hay tiempo y prudencia”, señaló el mandatario. Esta es la segunda cuestión de confianza presentada por Vizcarra por lo que, de acuerdo a la Constitución, si esta es negada, el presidente tiene la potestad de cerrar el Congreso.

Sobre ello, expresó que no se dejan “llevar por las emociones ni por los pedidos de la población”. “Vamos a respetar las leyes y la Constitución”, comentó. Además, se refirió sobre las reformas políticas que presentó ante el Congreso y apuntó que cree que está “está prácticamente entrampada”.

“Por eso nos hemos visto obligados, como Gobierno, plantear una cuestión de confianza”, apuntó. También aclaró que el tema sobre la inmunidad presidencial está incluido en las reformas políticas y aclaró que la diferencia es que está en manos del Congreso.

“El congreso puede levantarme la inmunidad, yo estoy a disposición de que me la levanten. Lo que reclamamos es que la inmunidad de los congresistas está en manos de ellos mismo”, criticó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos