29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Intentan asesinar a exalcalde de Pósic Francisco Guevara Cachay

Francisco Guevara Cachay luego del atentado

Alto Mayo. Francisco Guevara Cachay exalcalde del distrito de Pósic y excandidato a la alcaldía provincial de Rioja en las últimas elecciones, de milagro se salvó de ser uno más en la lista de víctimas del sicariato. A las 7 y 15 minutos de la mañana de ayer miércoles, dos sujetos a bordo de una motocicleta color roja intentaron asesinarlo, el hecho se registró momentos en que la exautoridad edil se trasladaba desde Rioja con dirección al distrito de San Fernando donde en la actualidad labora como gerente.

Guevara Cachay contó, que cerca al distrito de Pósic de pronto sintió que algo roso en la parte posterior de su motocicleta y que al voltearse vio como un sujeto empuño un arma de fuego (revolver) para dispararle, pero gracias a una rápida maniobra por suerte logró esquivar el balazo, sin embargo, debido a la acción cayó al piso, haciendo creer a los sicarios que habían logrado su objetivo, instantes después se levantó lo que fue observado por los delincuentes que se encontraban a unos 50 metros e intentaron retornar para volverle a disparar, pero por suerte al escuchar el sonido del balazo, vecinos del lugar salieron para ver qué había ocurrido, ocasionando que los sujetos decidieran darse a la fuga.

Al lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional y el representante del Ministerio Público, quienes realizaron las diligencias respectivas e iniciaron las investigaciones del caso. Tras haber pasado el examen con médico legista se corroboró que el exburgomaestre registra una pequeña lesión cutánea a la altura de la mandíbula producto del roce del proyectil. Por la modalidad del disparo, los sicarios le apuntaron a la cabeza, pero por suerte gracias al rápido movimiento que hizo Guevara Chachay el disparo no le cayó en la cabeza. Finalmente señaló no tener problemas con nadie y solicitó a las autoridades den con el paradero de los sicarios para conocer el móvil del atentado. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos