25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Viceministra del Ambiente inauguró planta piloto en Juanjui

inauguran planta piloto de reaprovechamiento de
residuos sólidos orgánicos e inorgánicos

De reaprovechamiento de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos de la ciudad de Juanjuí

Juanjui. La tarde del jueves 06 de junio, la viceminsitra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente – MINAM Ing. Albina Ruiz Ríos, inauguró “la Planta Piloto de Reaprovechamiento de Residuos Sólidos Orgánicos e Inorgánicos de la ciudad de Juanjuí”, obra ejecutada por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres.

Con presencia del primer regidor Ing. Javier Ichazo del Aguila, el Ing. Steven Fernando Saldaña Tuesta y los trabajadores de la limpieza pública, la alta funcionaria ambiental del gobierno nacional procedió con el acto inaugural de la planta, en donde se empezará a transformar la basura en material valorizado como el proceso de compost humus y acido húmido proveniente de la segregación de la basura.

Para este propósito se ha procedido con antelación la formalización de los recicladores que se encontraban en los botaderos municipales, estos ahora son llamados por la actual gestión del alcalde Víctor Raúl López Escudero “Recicladores Triunfadores de Juanjui”, que en adelante van a trabajar de la mano con la municipalidad para mejorar la calidad de vida socio ambiental.

Esta iniciativa edil de gestión de residuos sólidos, sorprendió a la viceministra Albina Ruíz quien felicitó al alcalde provincial por este importante trabajo, que progresivamente tiene como meta contar con un moderno relleno sanitario. (María Rodríguez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos