25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

FRANCISCO DEL AGUILA MORI, descanza en paz, querido amigo.

Nuestro entrañable amigo falleció el pasado viernes 14 en Chiclayo, adonde fue trasladado por cuestiones de salud. Moyobambino, profesor de profesión, estudió sus estudios secundarios en el Colegio “Serafín Filomeno” y sus estudios profesionales docentes en la Escuela Normal de Varones del mismo lugar, egresando el año 1968 como Profesor de Educación Primaria.

Desempeñó sus actividades docentes en diferentes localidades de la provincia y desde Jepelacio fue trasladado a una Institución Educativa de la ciudad de Moyobamba donde laboró hasta concluir su tiempo de servicios docentes y jubilarse del magisterio.

Contrajo matrimonio con Consuelo Borbor Villanueva con quien procreó 03 hijos los mismos que actualmente son profesionales y emprendedores, pues su padre, además de la docencia, se dedicaba a la agricultura y crianza de porcinos, actividades que le permitieron proyectarse empresarialmente siendo uno de los primeros proveedores de carne porcina en la ciudad de Moyobamba.

Socialmente participaba en actividades sociales, fue socio y dirigente del Club Unión Progreso (CUP) y estuvo siempre relacionado con sus colegas, por ello, después de cesar de la actividad docente se incorporó a la Asociación Provincial de Cesantes y Jubilados de Moyobamba (ACIJEM) donde participó activamente en la dirigencia y el desarrollo de actividades sociales y deportivas.

Su partida deja en su familia y los amigos que le apreciaron un hondo vacío, pues siempre extrañaremos al colega y amigo cordial que siempre estuvo con su familia y amigos en las buenas y en las malas.

Francisco del Aguila Mori DESCANSA EN PAZ.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos