24.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Tres millones para productores de café, cacao, arroz y plátano

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria (PIADER-UEGPS), lanzará este 28 de junio el Concurso de Emprendimientos Región San Martin, con el objetivo de promover el desarrollo del sector agropecuario a través del cofinanciamiento de proyectos empresariales que faciliten información agropecuaria de calidad a los productores, a través del uso de tecnologías de información para mejorar sus competitividad en el mercado.

La cita será en la Dirección Regional Agraria San Martin desde las 8.30 de la mañana y contará con la presencia del Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del MINAGRI, Ing. Jorge Montenegro Chavesta; el Gobernador Regional de San Martin, Dr. Pedro Bogarin Vargas; el Director Ejecutivo de la UEGPS, Ing. Edson Seopa Ruiz y el Ing. Alfredo León Director de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del MINAGRI.

El Ing. Máximo Juarez Amaya Coordinador del Proyecto Piader expondrá sobre los avances del Concurso de Emprendimientos y el Eco. Alex Abad presentó las bases de la licitación del concurso Createc.

Se contará con la participación de diversos representantes del agro de la Región San Martin, así como de funcionarios de la Dirección Regional Agraria y emprendedores de dicha región del país.

En este taller se abordará el atraer emprendimientos que provean información a pequeños y medianos productores vinculados con los mercados para mejorar sus decisiones de producción y comercialización.

Entre los principales acuerdos destacan los siguientes:
El financiamiento de hasta 3 emprendimientos con una inversión de tres millones de soles en cultivos como café, cacao, arroz y plátano entre otros.

Facilitar información para la toma de decisiones a los productores agrarios de la Región San Martín.

El apoyo a aspectos como precios de venta de productos, oportunidades de comercialización, costos de insumos, oportunidades de inversión, información agroclimática, plagas y enfermedades, gestión agrícola, siembras y producción.

Dato: El MINAGRI a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales – UEGPS que ejecuta el Proyecto PIADER, busca el mejoramiento del sistema de información de estadísticas agrarias y la provisión de información a productores a través del Sector Privado utilizando TIC´s a través de la participación del sector privado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos