22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Ollanta Humala y César Villanueva inauguran carretera Tocache – Pizana

Carretera
Carretera

Tocache. Para mañana martes quedó programada la inauguración de la carretera Tocache- Pizana de aproximadamente 40 kilómetros de longitud, en cuya ceremonia estarán presentes el presiente de la República, Ollanta Humala y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

El subtramo de 37 kilómetros contempló la rehabilitación y mejoramiento del tramo, que se inicia a la salida de la ciudad de Tocache, a la altura del cuartel militar de esa ciudad. El término del tramo se ubica en el estribo izquierdo del Puente Pizana, antes de ingresar al Centro Poblado del mismo nombre.

El proyecto tiene como fin, la mejora de los aspectos socio económicos de la población del sector y sus aledaños, debido a la integración e intercambio que producirá la vía luego del mejoramiento de 37.70 km que beneficiará a un promedio de 123,504 habitantes.

Mediante Resolución directoral 619-2011 se aprobó la actualización de presupuesto para la Rehabilitación y Mejoramiento del citado tramo por el monto de 140 millones 118 mil 227 en un plazo de 18 meses con un pavimento carpeta asfáltica en caliente.

Sin embargo, se conoció que la población de Tocache no está de acuerdo con la obra por quedar algunos tramos comprometidos y obras de arte aún inconclusos, por lo que no se descarta que se produzca una protesta en mismo Pizana, sobre este caso aún no se manifestó el frente de Defensa, por el contrario la alcaldesa, Corina De La Cruz no habría firmado la recepción de la obra. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos