22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Miércoles 10 de julio se realiza etapa interna de la Olimpiada Nacional de Matemática

ESCOLARES DESARROLLAN EL EXAMEN

El miércoles 10 de julio se realizará la etapa interna de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, (ONEM), a nivel de instituciones educativas, informó el Prof. Luis Alberto Veliz Solari, especialista de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Lamas.

Evento pedagógico está previsto para las 10 de la mañana y 2 de la tarde, en sus tres niveles: nivel 1 primer y segundo grado de secundaria, nivel 2 tercer y cuarto grado de secundaria, nivel 3 quinto grado de secundaria. El examen contará con 20 preguntas y tendrá una duración de dos horas, donde saldrán cuatro ganadores por cada nivel.

Veliz Solari relató que la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) es un evento académico que promueve el desarrollo de competencias y capacidades matemáticas de todos los y las estudiantes del país con la finalidad de resolver problemas que se le presenten en diversas situaciones.

Dijo que la ONEM busca estimular el interés por el aprendizaje de la matemática de manera que contribuya al mejoramiento de los logros de aprendizaje, al fortalecimiento de la creatividad en los y las estudiantes para resolver problemas utilizando sólidos conceptos y relaciones matemáticas, propiciando el surgimiento de jóvenes talentosos a través de la sana competencia, el compañerismo y la amistad entre los participantes.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos