22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Realizan campaña de recojo de inservibles en el distrito de Pachiza

estudiantes realizan jornada de limpieza

Juanjui. Continuando con la lucha contra el dengue, sika y la chikungunya, la Municipalidad Distrital de Pachiza en coordinación con el puesto de Salud del distrito, realizaron una importante campaña de recojo de inservibles, que se encontraban abandonados en las casas y huertas como baldes, cascara de coco, llantas, botellas, tinas y otros, los cuales contenían agua y eran puntos de reproducción del vector que transmite esta enfermedad.

Esta actividad contó con la masiva participación de las instituciones educativas de los tres niveles educativos, autoridades locales, organizaciones y población en general de Pachiza.

La jornada sanitaria se inició desde las ocho de la mañana y para ello se desplazaron brigadas conformados por inspectores de Salud, autoridades, trabajadores de la municipalidad y centros escolares.

Se aprovechó también la jornada para realizar la limpieza de lugares públicos y áreas verdes, como la plaza de Armas y otros, así como puntos donde los pobladores señalaron que existe presencia constante de zancudos.

Posteriormente los furgones y carro recolector de basura de la municipalidad se encargaron de trasladar los desechos al botadero municipal

“Estamos previniendo contando siempre con el apoyo de nuestra población, agradecemos a cada una de las personas que participaron de esta importante actividad”, dijo el alcalde Rubén Ruíz. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos