23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Por falta de pago cortan fluido eléctrico a las oficinas del COER San Martín

Por falta de pago cortan fluido eléctrico

Luego que este caso se diera a conocer por le medios de comunicación cancelaron la deuda y el sábado pasado las seis de la tarde lo reconectaron

Un hecho que llamó la atención el viernes por la noche en Tarapoto, fue ver que, por falta de pago, personal de Electro Oriente cortó el servicio energético a las oficinas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de San Martín. Luego que este caso se diera a conocer por le medios de comunicación cancelaron la deuda y el sábado pasado las seis de la tarde lo reconectaron.

Según documentos que se filtró a la prensa desde las oficinas del Gobierno Regional de San Martín con sede en Moyobamba, el COER San Martín adeudaba más de 2200 soles a Electro Oriente, correspondiente a tres meses, una situación nunca antes vista ya que esa sede es la que monitorea todos los días las posibles emergencias que se registran en las 10 provincias y 77 distritos.

Todos los días los secretarios técnicos provinciales y distritales de San Martín reportan Al COER a las ocho de la mañana y a las cinco de la tarde, las situaciones que ocurren o no en sus jurisdicciones y el personal de esa oficina envían esa información al Instituto Nacional de Defensa Civil, sin embargo, el sábado por la noche no lo pudieron hacer, porque esa sede estaba sin servicio de energía eléctrica.

Otro hecho que llama la atención a los secretarios técnicos, es que desde el mes de marzo los almacenes del COER no cuentan con guardianía, porque desde la Dirección Regional de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, habrían tomado esa decisión, es por ello que el personal de oficina tiene que turnarse para cuidar los bienes para donar a posibles damnificados.

Mediante las redes sociales, algunas personas exigen que el Consejo Regional de San Martín debería visitar las oficinas del COER con la finalidad de conocer en qué situación se encuentra el presupuesto destinado para esa entidad. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos