32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

“No existe hallazgo de restos arqueológicos que impidan construcción de puente Tarata sobre el río Huallaga en Juanjui”

JULIO CÉSAR MUNDACA ALCALDE DE PAJARILLO

“Jamás permitiremos que nos sigan meciendo”

Juanjui. “El vital Puente Tarata sobre el río Huallaga, sin más postergaciones y trabas debe ser una realidad en los próximos años gracias a la unidad de las autoridades y el pueblo de la provincia de Mariscal Cáceres”, así expresó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pajarillo Julio César Mundaca Cruz.

Esto luego de sostener reunión de coordinación con el alcalde provincial Vítor Raúl López Escudero para tomar acciones frente a los impedimentos que viene poniendo el Ministerio de Cultura para otorgar el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos-CIRA, documento vital con el cual se finiquitaría el expediente técnico para la obra del Puente Tarata que elabora la empresa Jack López Ingenieros.

Por otro lado, el burgomaestre de Pajarillo mostró su total respaldo a los dirigentes de las comunidades de su jurisdicción que se han agrupado en torno al Frente de Integración para el Desarrollo del Valle de Pajarillo, quienes justamente dieron la voz de alerta de la negativa del ente de cultura y anunciaron asumir medidas de protestas a nivel del pueblo de Mariscal Cáceres reclamando a esta entidad cumpla con expedir el CIRA.

“Como autoridades no permitiremos jamás que nos sigan poniendo obstáculos y meciendo para no tener nuestro anhelado puente que esperan nuestros miles de agricultores de los valles Pajarillo, Ledoy, Cuñumbuza y Alto Piquiyacu. Todos que vivimos en la zona sabemos que no es verdad que existan hallazgos arqueológicos, eso es un absurdo; si eso fuera real, no se podría construir nada en la zona, ni siquiera se hubiera construido el asfaltado de la carretera a Cuñumbuza y Ledoy, y tantas otras obras en el valle”, refirió indignado la autoridad edil.

EL DATO. “La construcción del Puente Tarata es un anhelo de muchos años, su ejecución permitirá incorporar miles de hectáreas de tierras de cultivo y facilitará el crecimiento socio económico de unos 100 mil agricultores y pobladores asentados en la provincia de Mariscal Cáceres. Tendrá un gran impacto en la conectividad apuntando al beneficio social, agrícola, comercial, entre otros, acercando a los beneficiarios a mercados competitivos y originar una verdadera revolución comercial y social en beneficio de la población de esta parte de la región”. (Hitler Caballero-Colaborador)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos