29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

DEVIDA convoca a los mejores productores de San Martín al salón del cacao y chocolate

Participa la cooperativa Cacao Tocache, premiado por poseer el mejor cacao aromático del mundo.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) convoca a 4 asociaciones productoras de cacao de la región San Martín -una de ellas reconocida y premiada a nivel internacional- para participar en el evento especializado más importante en nuestro país: el Salón del Cacao y Chocolate que se realizó en el Centro de Exposiciones Jockey.

En esta décima edición, Devida reúne y ha instalado un pabellón especial para las 28 asociaciones a nivel nacional y donde se encuentran los productores de Cacao de la región San Martín; cabe indicar que la comitiva está representado por la Cooperativa Central Cacao Aroma de Tocache, Cooperativa Agroindustrial Tocache, y el PIRDAIS Uchiza a través del proyecto Mejoramiento de la cadena productiva del cacao Uchiza – Tocache.

El espacio fue inaugurado por el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas, quien pidió seguir promoviendo el consumo de cacao peruano. “El cacao no es solo un producto que se comercializa, es el arma más potente que tenemos para enfrentar el narcotráfico y organizaciones criminales. Así lo hicimos en el Huallaga y ahora lo haremos en el Vraem. Sigamos. Promoviendo el consumo del cacao y chocolate peruano”, dijo.

De la ceremonia también participaron la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz; el embajador de los Estados Unidos en el Perú, Krishna Urs; la viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, el presidente de APPCACAO, Elías Cruz y la representante de la Fundación Interamericana para Perú y Guatemala, Miriam Brandao.

Esta feria internacional, que reúne a los amantes del chocolate y a los conocedores del cacao, tiene por objetivo poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética. Asimismo, busca fomentar el consumo interno de chocolate elaborado con cacao peruano e informar sobre los beneficios de su consumo.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos