24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

¿En qué cárcel se encuentra detenido Alejandro Toledo?

Alejandro Toledo

El expresidente Alejandro Toledo está detenido en California, como parte del proceso de extradición solicitado por el Gobierno peruano en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

Según el Diario El Comercio, el expresidente se encuentra en el centro de detención del Edificio Federal Phillip Burton, ubicado en la avenida 450 Golden State, en San Francisco. Está cerca al ayuntamiento de la ciudad.

En este edificio también se encuentra la Corte Federal estadounidense y el centro de detención US Marshall, el cuerpo de alguaciles.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos detuvo el martes a Alejandro Toledo en su casa en 472 Sand Hill Circle, en la ciudad de Menlo Park. Fue trasladado al edificio federal, donde el juez Thomas Hixson dictó la custodia de Toledo hasta la audiencia de fianza a realizarse viernes, a las 10:30 a.m, para determinar si el exmandatario continúa en prisión o afronta el proceso de extradición en libertad.

Toledo se encuentra en Estados Unidos desde enero el 2017. Al mes siguiente, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó prisión preventiva contra el exjefe de Estado por el caso Odebrecht. Posteriormente se volvió a dictar la medida en su contra por el caso Ecoteva la Fiscalía ya solicitó 16 años y 8 meses de prisión contra el expresidente por esta investigación.

Según la tesis del Equipo Especial Lava Jato, Alejandro Toledo habría recibido sobornos de Odebrecht y Camargo Correa el dinero ilícito habría pasado por las empresas de Josef Maiman. Además, al expresidente se le acusa de presuntas irregularidades en la adquisición de inmuebles.

El titular de Justicia informó que el Estado contrató un estudio de abogados para asesorías en el proceso que se le sigue al expresidente Alejandro Toledo, Justicia, Zeballos anunció que un representante del Ministerio Público estará presente en la audiencia de fianza que es parte del proceso de extradición contra Toledo.

“Tenemos información que un representante del Ministerio Público peruano va a estar presente este viernes ante el juez federal de Estados Unidos”, expresó.

Asimismo, el ministro agregó que el Perú contrató al estudio de abogados Foley Hoag LLP para que brinde asesorías durante el proceso. “Desde febrero del presente año, contratado por el Estado peruano el estudio de abogados Foley Hoag. Está acreditado, y está siguiendo de manera sigilosa la evolución del proceso, informando como corresponde cuál es el estado de avance que se tiene”, concluyó. (Beto Cabrera)

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos