32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Incrementarán más cabezones para las Fiestas Patronales de Tarapoto

parte del festejo de las Fiestas Patronales de Tarapoto

Hablar de las fiestas patronales de la ciudad de Tarapoto, es no solo hablar del Shapra, o del Merecumbé o de los demás cabezones; sino también es hablar de la Santísima Cruz de los Motilones, cuya anda recorre nuestra ciudad, demostrando la convicción costumbrista todavía no decae.

Decimos que no decae, porque los tarapotinos se resisten a perder eso, la patrona; ahora las fiestas están por los barrios, como El Huabal en el sector Coperholta, la Tahuampa en el barrio Huayco, la Pukuna en Nueve de Abril y el Shapra en Partido Alto.

La actual gestión municipal se propuso a que las fiestas patronales vuelvan a ser la de antes, con más cabezones, con mayor participación del pueblo, es decir una verdadera fiesta popular.

Lo que es cierto, es que los locales de los cabezones, el fin de semana tuvieron llenos totales, reforzados con la visita de nuestra primera autoridad.

Estar presentes en la entrega del Voto patronal, es para las autoridades, alcalde y regidores, una total responsabilidad, ya que es ahí que empiezan las actividades para la patrona del próximo año.

La Municipalidad este año, entregó un Voto al señor Watson Tapullima, para que sea uno de los cabezones del próximo año, y con la reincorporación del Merecumbé, se oficializan seis cabezones para el próximo año, faltando confirmar a La Muralla y El Mego; con lo que serían ocho los cabezones del próximo año.

Todavía faltan eventos antes de la culminación de esta patrona, el jueves 18 será el pato tipina, una tradición tarapotina que perdura al paso de los años y el viernes 19 por la madrugada la fiesta de la Caponería, que culminará con un concurso entre todas las cabezonías.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos