22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

HUACHITAS

*** Aquí terminando prácticamente el mes patrio, preparándonos para hacer turismo (¿tienes pues dinero?) en los días feriados por la celebración de nuestra “independencia”, y preparándonos para coberturar todo el acontecer deportivo de este fin de semana y por su puesto con algunos datillos sociales que siempre suceden.

*** Hoy desde las 8.00 a.m. se juega la última fecha de “Creciendo con el Fútbol”, para luego el sábado 27 empezar ya el campeonato clausura, nos disculpamos amigos por no dar la programación oficial ya que nos falta espacio, de todas maneras la presencia de los padres de familia es interesante para darle emotividad a los partidos a escenificarse. También entre hoy y mañana DESDE LAS 8.00 a.m. en el Estadio Municipal de Morales se estará jugando la segunda fecha de la “Copa Federativa” con la siguiente programación, para hoy sábado 20: Sub 15 UNSMA Vs. RICARDO PALMA e INGEL SAN MARTÍN Vs. SEMILLERO TARAPOTO, sub 17 UNSM Vs. SHUTA BOYS y C.C. TUMI Vs. NUEVO UNIÓN TARAPOTO por la sub 13 INGEL SAN MARTÍN Vs. HIDALGUITOS y UNSM Vs. DEPORTIVO YOYO. Aquí los partidos para mañana domingo 21: sub 17 REAL PALMERAS Vs. MARTÍNEZ DE COMPAGÑON, sub 13 BOLO CELIZ Vs. REAL PALMERAS, sub 15 TUMI Vs. NUEVO UNIÓN TARAPOTO FC, sub 17 SEMILLERO TARAPOTO Vs. TAKARPO y sub 13 SEMILLERO TARAPOTO Vs. LOS CANARIOS y SPORT TARAPOTO Vs. MARTÍNEZ DE COMPAGÑON. Quedan todos invitados a presenciar a los jóvenes futbolistas de nuestra provincia.

*** Saludos cordiales para el árbitro Rafael Ramírez que hoy está cumpliendo un año más de feliz existencia, su señora e hijos, familiares y amigos, hacemos votos al divino hacedor para que siga cumpliendo muchos años más de vida, Rafael es uno de los árbitros tarapotinos que viene siendo programado como auxiliar y principal en la Liga 2.

*** Bueno mañana, se juegan los partidos de ida de la segunda fase departamental de la Copa Perú, donde los que juegan de locales deben saber aprovechar esta condición, puesto que los goles a favor son también motivo de clasificación, vamos con los partidos a escenificarse: POR LA ZONA NORTE, en Pinto Recodo DEPORTIVO JUVENIL de Tabalosos Vs. ASOCIACIÓN DEPORTIVA TAHUISHCO de Moyobamba y en Nueva Cajamarca NUEVO CAFÉ ALTO MAYO Vs. ZARAGOZA FC de Lamas. POR LA ZONA CENTRO, en Tarapoto NUEVO UNIÓN TARAPOTO FC Vs. DORADO FC de San José de Sisa y en Picota CULTURAL MINAS de Pilluana Vs. TUMI de Morales. POR LA ZONA SUR, en Juanjui SPORT LORETO de Huayabamba Vs. BELLAVISTA FC y en Bellavista CIMAC Vs. SAPOSOA FC.

*** En el campo del Tumi mañana domingo se estarán jugando los partidos correspondientes a los cuartos de final del campeonato de fútbol master, de cuyos resultados se conocerá quienes pasan a la semifinal y quienes se quedan en el camino, aquí los partidos a escenificarse desde las 10.00 a.m.: CADELA Vs. CUENCA LECHERA, UNIÓN TARAPOTO Vs. INTER SANANGUILLO, REAL SOCIEDAD Vs. VALLE REAL y AMARY SPORT FC Vs. TUMI. Los que ganan pasan a la semifinal y lo que pierden se despiden hasta el próximo año.

*** Muchos no están de acuerdo por la decisión tomada por el presidente del Deportivo Cali Sr. Luís Sánchez de apoyar al Deportivo Juvenil de su pueblo Tabalosos, el que escribe esta columnita respeta su decisión ya que pese a no haberse clasificado a la departamental, quiere seguir ganando su dinero ya que como todos saben en el fútbol “amateur” nunca lo gastado es recuperado, eso mismo dijeron cuando Williams Ruíz apoyó a un equipo de Rumisapa, pues el que quiere seguir gastando, pues no lo podemos impedir.

*** En Bellavista, los amigos dirigentes de sus dos representantes ya piensan en la tercera fase departamental y con justa razón ya que tienen buenos equipos, además nos parece que son los dos que tienen entrenadores “extranjeros”, no como los demás que son “caseritos”. Hay que mantener la calma y estar preparados no solo para ganar sino también para perder.

*** Los que escribimos noticias deportivas, estamos acostumbrados en algunos casos de dar informaciones supuestas, de ahí que a nivel nacional e internacional, se anuncian las contrataciones de tales o cuales jugadores, al final no pasa nada, por ejemplo ya se viene anunciando la posible no continuidad de nuestro paisano Miguel Trauco en el fútbol brasileño, esperamos que eso de las intencionalidades que tiene equipos de Europa de llevarlo a sus clubes sean realidades y no suposiciones.

*** Hoy, recordamos a los circulistas que tenemos reunión en el local de costumbre, hay que asistir puesto que en la reunión se debe estar nominando al Comité Electoral que tendrá a su cargo recibir las listas de los que quieren ser nuevos presidentes de la filial de nuestro Círculo de Periodistas Deportivos, ahí nos encontramos.

*** Hasta aquí mi KARICIA, pasen un buen fin de semana, hasta el lunes, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos