30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

HUACHITAS

Colegas del Periodismo Deportivo de la zona sur, unidos por la fase departamental de la Copa Perú.

*** En una fecha inolvidable ya que hoy viernes 26, se inaugura en Lima y Callao los Panamericanos denominado Lima 2019, aquí estamos listos como siempre para seguir contándoles los acontecimientos deportivos y sociales que a diario suceden, esperando que en estos Panamericanos nuestros representantes en las diversas disciplinas deportivas logren los primeros lugares para de esta manera adueñarse de las medallas de oro y se hagan acreedores del departamento ofrecido por el Presidente Vizcarra cuando entregó justamente nuestra Bandera Nacional a los que justamente nos representarán, por este motivo como todos ya sabemos se decretaron feriados solo en Lima y el Callao, en tanto que los demás peruanos de los otros departamentos o provincias, tenemos que seguir con la chamba, que se va a hacer ya que sufrimos las consecuencias del centralismo a nivel nacional.

*** Ayer estuvieron cumpliendo un año más de vida nuestros amigos Ing. Javier Choy Reátegui y Gidy Ríos Ruíz, esperamos que lo hayan pasado bien junto a sus familiares y amigos aunque un poco “pasmayadito”, les saludamos cariñosamente y que vengan muchos años más de vida, Javier es hijo del otrora gran futbolista Otilio Choy y la morena Gidy es relacionista público de su hermano Dalmace, propietario de Fresa Juvenil.

*** Se viene anunciando, igual que el año pasado que lamentablemente no se realizó el campeonato de fútbol siete, de acuerdo a informaciones de los organizadores, solo hay cupo para 20 equipos y se realizará en el campo del “Complejo del Chacarita Versalles”, como siempre manifestamos, todo lo que se haga por el deporte bienvenido sea, solo esperamos que el costo de las inscripciones no sea motivo para nuevamente lo que el año pasado se anunció quede en nada.

*** Mañana sábado continúa el campeonato de “Creciendo con el Fútbol” en el Estadio Municipal, los partidos se jugarán en las campos ya establecidos a partir de las 8 de la mañana, de esta manera este campeonato que concita la expectativa de los padres de familia que acompañan a sus hijitos, entra pues a su recta final, haciendo mención que el lunes 28 debe estar terminando ya el campeonato Apertura e inmediatamente se debe jugar el Clausura, de acuerdo a lo estipulado por la Comisión de Menores de la FPF.

*** Amigos en este mes que ya nos va dejando, pues nos dejan para siempre personajes identificados directamente con el deporte ya que el pasado jueves 18, falleció el ex árbitro Flamer Flores Macedo y a una semana de este deceso, o sea ayer jueves 25, falleció el otrora gran futbolista del Unión Tarapoto Raúl “Churo” Pinedo, habilidoso volante que tuvo el “castigado” Unión Tarapoto, de verdad son cosas muy lamentables que nos da la vida, de ahí que hoy les hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos deportistas que simplemente nos adelantaron el camino por donde todos tenemos que pasar.

*** Saludos para los colegas de la zona norte de nuestro departamento que gracias a esa magia del deporte, en las transmisiones deportivas de la departamental confraternizan esos lazos de amistad, en Juanjui hay una filial del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú que agrupa a colegas de Tocache, Campanilla y otros distritos de Mariscal Cáceres, hay que mantener siempre la humildad y sin creerse, seguir coordinando ideas y experiencias para que nuestro trabajo sea positivo.

*** Se está anunciando que la próxima semana, o mejor el mes de agosto la Conmebol, debe estar dando a conocer el castigo que impondrá a Messi por esos “pechazos” que se dio con el jugador chileno, de acuerdo a lo que se viene conociendo seis serían los meses de castigo que recibirá el jugador argentino, medio no creo ya que con la “Plata baila el mono” sino recordemos lo que sucedió a otro jugador millonario Cristiano Ronaldo que le dejaron libre de polvo y paja por eso de la violación, vamos a estar a la expectativa.

*** Definitivamente se sentirá la no presencia por lesión en los Panamericanos de la maratonista Inés Melchor que en más de una oportunidad, cuando participaba en otras competencias internacionales, siempre dejó en alto el nombre del Perú, ya que estaba acostumbrada a traernos medallas.

*** Mañana sábado se inicia la octava fecha de la Liga 2 que diferencia de la Liga 1, sigue adelante pese a los Juegos Panamericanos, aquí los partidos a jugarse: SPORT VICTORIA Vs. SANTA ROSA, ALIANZA ATLÉTICO Vs. SANTOS que es el líder, LOS CAIMANES Vs. AURICH, CIENCIANO Vs. SPORT LORETO, , COMERCIENTES UNIDOS Vs. COOPSOL y UNIÓN HUARAL Vs. ATLÉTICO GRAU. Lo malo es que los medios de comunicación a nivel nacional casi nada informan sobre la Liga 2.

***Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana sábado, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos