22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Mercedes Araoz: Al presidente y congresistas el pueblo nos eligió hasta el 2021

La vicepresidenta Mercedes Aráoz aseguró que “el pueblo nos eligió para llegar al 2021 tanto al Ejecutivo como al Legislativo”, al comentar la posibilidad de que el mandatario Martín Vizcarra sea vacado por el Congreso.

En entrevista con el diario El Comercio, la congresista dijo que aún no ha revisado la propuesta de Martín Vizcarra para adelantar elecciones generales, de la que se enteró -reveló- en pleno discurso presidencial por Fiestas Patrias.

“Es una idea que tenemos que revisarla, yo no la he leído, porque todavía no ha llegado (el proyecto) al Congreso. Probablemente, él (Vizcarra) ha pensado que es una salida adecuada (a la crisis política) dado que la crispación habría llegado al límite, imagino que habrá revisado todos los escenarios, pero a mí me surgen dudas”, dijo.

Aráoz evitó comentar cuál sería su postura ante un eventual escenario de vacancia presidencial, medida que podría adoptar la mayoría congresal para contrarrestar la propuesta de adelanto de elecciones.

“Vamos a ver el momento. Yo espero que no se dé la vacancia y que podamos culminar el proceso como nos lo mandó el pueblo. El pueblo nos eligió para llegar al 2021 tanto al Ejecutivo como al Legislativo”, comentó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos