22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Denuncian agresión a familia en invasión “Defensores del Cerro Escalera”

La noche del martes se reportó una agresión a una familia en la invasión denominada Defensores del Cerro Escalera, que está ubicada en el distrito de La Banda de Shilcayo, todos los días la situación se pone tensa en ese lugar por las grescas con personas que indican ser dirigentes y en cualquier momento podría darse un hecho lamentable por la tenencia de un lote de terreno.

El predio es de propiedad del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), sin embargo, hasta el momento se desconoce cuándo iniciaran acciones para recuperarlo, mientras tanto algunas familias vienen siendo desalojada por quienes se consideran dirigentes para venderlos a precios elevados, según lo señalan las familias afectadas.

Abrahán Julca Ramírez, es la persona que fue agredida junto a su esposa e hijos, según su versión sería en represalia por cuestionar a los que se consideran dirigentes, sin embargo, lo que más preocupa a los que viven en esa invasión es el supuesto negociado que vienen realizando algunas personas para favorecerse de esos predios que fueron invadidos el año pasado.

Mientras tanto, hasta el momento se desconoce las acciones que viene realizando la Procuraduría Publica del Gobierno Regional de San Martín con el Ministerio Público, con la finalidad de recuperar ese terreno que está ubicado en zona intangible. Durante la gestión del gobernador Víctor Manuel Noriega Reátegui se hizo el intento, pero ahora no hay información desde el GORESAM para saber cuándo van a solicitar la recuperación ese lugar a orillas de la quebrada Choclino. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos