29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Indecopi ordena a Digesa informar sobre productos de Gloria incluidos en alerta de FDA

DIGESA DEBE INFORMAR SI PRODUCTOS SON INOCUOS

El Indecopi solicitó a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) que revise si la elaboración de los productos de Gloria se ajustan a la normativa peruana vigente.

Como se conoce la FDA incluyó a Gloria S.A. en una lista roja que previene la distribución de sus productos en territorio estadounidense. La razón fue que la leche evaporada que comercializan no se ajustaría a la normativa norteamericana, pues a este producto se le añade leche en polvo.

En esa línea, el Indecopi solicitó a Digesa que informe a la ciudadanía si las seis partidas arancelarias observadas por la FDA corresponden a productos elaborados por Gloria S.A., así como si los mismos se comercializan en el Perú.

De ser así, Digesa debe confirmar si son inocuos y, además, si su elaboración se ajusta a las normas peruanas vigentes. Estas precisiones han sido solicitadas por el Indecopi a la Digesa, debido a que se trata de la entidad encargada de autorizar la comercialización de los alimentos dentro del territorio nacional y de velar por la inocuidad de los mismos.

Asimismo, informó que la Alerta de Importación de la FDA está dirigida a diversas empresas de varios países que comercializan sus productos alimentarios dentro del territorio de los EE.UU., para que se adecuen a las normativas internas aprobadas por dicho país.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos