24.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Policía Nacional en San Martín abandonada por el Estado Peruano

Se llevan casi 200 Suboficiales egresados de Escuela Técnica a laborar en Lima. no existe Laboratorio de Criminalística, y los pocos patrulleros que cuentan deben ser reparados

Luego de los sucesos ocurridos en la provincia de San Martín, donde delincuentes, vienen haciendo de las suyas, con asaltos en negocios, dentro y fuera de la ciudad; este panorama desnuda por completo de cómo está la Policía Nacional del Perú en la región.

Actualmente el Estado Peruano prácticamente abandonó a la Policía Nacional en las provincias más distantes de Lima, y San Martín sufre las consecuencias.

En conferencia de prensa convocada por el alcalde provincial de San Martín Tedy del Aguila y el jefe policial San Martín Coronel Barboza, señaló una serie de limitaciones que tiene la región Policial de San Martín, ya que hasta el momento a pesar de haber sido un ofrecimiento, hasta ahora no se instala o no existe el proyecto del Laboratorio de Criminalistica, ni de cámaras Gessel, lo que impide un mejor trabajo de inteligencia.

Logistica
Respecto a patrulleros que cuenta la Policía, son contados estos, ya que tanto en Morales, La Banda y Tarapoto, existen dos patrulleros por cada comisaría, el Escuadrón de Emergencia tiene cuatro pero uno malogrado, y eso hace dificil luchar contra la delincuencia.

Policías de la Escuela Técnica a Lima
El recurso humano también es otra traba en la región, ya que el alto mando de la Policía Nacional del Perú dispuso que 200 Suboficiales salidos de la escuela Técnica de la Policía se desplacen a la capital de la República, por el tema de los Panamericanos, y según informes ellos se van a quedar en Lima asignados a distintas comisarías.

GORESAM y Municipios
El abogado Jhon Sander Alegría Angulo, gerente territorial Bajo Mayo, manifestó que la comisaría de Lamas le haga llegar el expediente de Seguridad Ciudadana, para evaluarlo de urgencia y buscar presupuesto para ponerlo en marcha, incluso los alcaldes de la provincia se comprometieron en apoyo logístico para reparación de patrulleros, que se encuentran parados para fallas mecánicas o falta de repuestos.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos