22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Jaime O. Salomón destaca avances de empresa eléctrica en 4 regiones donde tiene concesión

JAIME O. SALOMÓN, PRESIDENTE DE DIRECTORIO

“Iluminar el camino y encender el progreso en toda la selva
nororiental es nuestro propósito”

Principal valor alcanzando dentro de los objetivos de la empresa ha sido avanzar con eficacia, eficiencia y cero tolerancia a la corrupción. Próximas entregas de obras permitirán llegar a más peruanos. Aquí algunas de ellas:

Ampliación de la Sub Estación de Transmisión Iquitos (SET); obra que, considera la remodelación integral del patio de llaves, construcción de una sala de control y celdas de media tensión, entre otros. Se encuentra ubicada a la altura del Km 1.5 de la Av. Abelardo Quiñones en la región Loreto y beneficiará a cerca de 890 mil personas.

Ampliación de la Sub Estación de Transmisión Santa Rosa (SET); obra que, considera la construcción de una bahía de transformación y una línea con el uso de equipos de tecnología convencional. Se encuentra ubicada a la altura de la cuadra 11 de la Av. Freyre en la ciudad de Iquitos y beneficiará a cerca de 770 mil personas.

Ampliación de redes primarias y secundarias 21 Sectores – CACI II, distrito de San Juan Bautista en la provincia de Maynas, en la región Loreto. Obra que, considera la ampliación de 2.38 km de red primaria, 13.53 km de red secundaria, para el suministro de energía eléctrica, que permita mejorar la calidad de vida y propiciar las condiciones para el desarrollo de actividades de uso productivo de cerca de 35 mil personas.

Mejoramiento de 62 Subestaciones de la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín; obra que, considera el suministro de energía eléctrica a través de 62 subestaciones distribuida en los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, propiciando a mejorar el desarrollo socioeconómico de 330 mil personas en la zona.

Construcción del cerco perimétrico en la subestación Jaén, ubicado en la provincia de Jaén en la región Cajamarca. Asimismo, la construcción del cerco perimétrico de la Central Térmica de Chachapoyas en la región Amazonas, en ambos casos se trata de mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores y de la población.

Obras de Electrificación en zonas rurales.
Asimismo, la empresa continúa ejecutando obras financiadas con recursos de la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, muestra de ello, es que en lo que va del presente ejercicio, se ha recibido lo necesario para continuar con el programa de inversiones en las zonas rurales de la zona de concesión.

A estos importantes logros se suma la puesta en marcha de otros proyectos importantes alcanzados en esta gestión, como son:

Los nuevos transformadores que ya benefician a alrededor de 220 mil pobladores de Iquitos y Punchana. Así también, equipos de bahía permiten mejorar la operación de la línea de transmisión Iquitos – Santa Rosa, beneficiando principalmente a unas 338 mil personas de los distritos de Iquitos, Belén y San Juan Bautista.

El arreglo del trasformador para Bellavista en San Martín que ha beneficiado a unas 150 mil personas en 05 provincias (Picota, El Dorado, El Huallaga, Bellavista y Mariscal Cáceres) de la zona sur de la región; y en Bagua Grande, Cajamarca, la firma de un importante acuerdo con el alcalde de Utcubamba, donde se viene desarrollando la ampliación de una subestación que, beneficiará alrededor de 20 mil personas más en la zona.

Asimismo, la puesta en funcionamiento de varias centrales hidroeléctricas como la central de Quanda, la misma que al ser arreglada pudo arrancar con sus 2 turbinas, permitiendo entregar energía adicional en toda la zona, alimentando así a otras centrales pequeñas que, también están en proceso de reparación como es la central hidroeléctrica La Pelota en Amazonas.

En ese mismo esquema de trabajo están las centrales hidroeléctricas Gera 1 y Gera 2 en Moyobamba donde se vienen culminando los trabajos de descolmatación (limpieza) de sus aguas.

No podemos dejar de lado la revaloración a las principales plazas de armas, avenidas y parques de las ciudades donde la empresa tiene concesión. Por ejemplo, Iquitos; Moyobamba, Chachapoyas, Tarapoto son ciudades que se han sumado al grupo de privilegiadas en contar con el sistema de iluminación LED; así como en avenidas importantes de sus ciudades.

El propósito de esta gestión ha sido incrementar la oferta de energía, bajando la brecha de pobladores que aún no gozan de este beneficio. La idea es atender un 10 % más para este año y las cifras señalan que estamos alcanzando la meta de cara al 2020. Una de las claves para alcanzar estos logros ha sido el saber manejar el crecimiento de manera empresarial sin descuidar el aspecto social y el ámbito que nos rodea, respetando la biodiversidad y el medio ambiente.

Electro Informa, Electrito Saludable y otras campañas más siguen llegando a más usuarios de la empresa en toda su extensión territorial.

Alcanzar los objetivos con eficacia, eficiencia y cero tolerancia a la corrupción.

Electro Oriente reafirma su compromiso social, orientando y sensibilizando en aspectos básicos del servicio eléctrico a sus más de 2 millones de usuarios en las regiones que forman parte de su ámbito de concesión: Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca (Jaén).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos