30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Congresista Yonhy Lescano regresó al Parlamento

Congresista Yonhy Lescano

El legislador Yonhy Lescano (Acción Popular) regresó ayer lunes a sus labores como parlamentario en el Congreso de la República tras ser suspendido durante 120 días por una denuncia de acoso sexual en su contra.

El miércoles 3 de abril, el pleno del Congreso aprobó la suspensión que había recomendado la Comisión de Ética Parlamentaria contra el legislador por 76 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones.

El parlamentario de Acción Popular llegó ayer al Parlamento a las 10:15 de la mañana y en breve diálogo con la prensa aseveró que se reincorpora al Congreso con las expectativas de seguir “luchando” contra la corrupción.

Según menciono, él era el único congresista que estaba a favor del adelanto de elecciones previamente a la presentación de la propuesta por parte del Ejecutivo.

Pese a contar con cuestionamientos en su contra, Lescano reveló que mantiene la intención de presentarse en las elecciones internas de Acción Popular para intentar ser el candidato de este partido para la presidencia de la República.

Como se sabe, una periodista, cuyo nombre aún se mantiene en reserva, denunció al representante de Acción Popular por acoso sexual a raíz de mensajes enviados por Whastapp.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos