23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Empresarios extranjeros impiden realizar trabajos en Línea de Conducción Cachiyacu II

El consorcio que viene realizando los trabajos de la Línea de Conducción Cachiyacu II viene mostrando su preocupación, respecto a la línea de conducción Shilcayo, para iniciar la construcción de la línea de conducción; están siendo impedidos de realizar trabajos por empresarios la mayoría extranjeros que están dedicados al rubro de hotelería, recreación y ecoturismo.

Esto obligó al Consorcio a retirarse de la zona, no sin antes realizar la constatación con la presencia de un efectivo de la Policía Nacional del Perú.

Esta situación se da desde agosto de 2018, fecha en que los empresarios impidieron realizar actividad alguna, también se realizaron reuniones con los involucrados, con la participación de funcionarios municipales, no logrando la solución al conflicto social de la zona.

De continuar el freno a los trabajos por parte de estos empresarios, estaría peligrando la finalización de las obras en la Linea de Conducción Cachiyacu II, y con lo que se incrementaría las horas abastecimiento de agua potable a la ciudad de Tarapoto y a los distritos de Morales y La Banda de Shilcayo.

El bien común de la población prevalece ante los bienes particulares de estos empresarios, la mayoría ciudadanos extranjeros, quienes aducen que los trabajos que se realizarán en zonas cercanas a sus terrenos, les causaría pérdidas económicas, aunque el Consocio Cachiyacu II señala que estas obras no demorarían más de 20 días.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos