32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Promueven acciones a favor del medio ambiente en colegios de Tocache

TALLER DE EDUCACIÓN EN TOCACHE

La Dirección Regional de Educación San Martín y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizaron un taller dirigido a 84 docentes de 29 Instituciones Educativas priorizadas de nivel secundario de la provincia de Tocache, para ejecutar acciones que protejan nuestro medio ambiente.

Los docentes que participan son de las áreas de Ciencia y Tecnología, Educación para el Trabajo y Ciencias Sociales. El objetivo del taller es formar profesores promotores de educación con enfoque ambiental en las instituciones educativas priorizadas en el marco de la actividad “Implementación de planes de educación comunitaria para el desarrollo sostenible”.

El taller dura tres días y se realiza bajo una metodología participativa y vivencial que genera diálogo entre participantes con el objetivo de confrontar ideas para una intervención sostenible.

Los temas que se desarrollan son: normativas comunitarias ambientales, eco negocios, laboratorios ambientales, educación y gestión de riesgo, salud escolar, alimentación saludable y la educación en la salud en las Instituciones Educativas.

Marleny Salazar, jefa de la Oficina zonal de Devida en Tarapoto, informó que el taller se desarrollará en las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga, Bella Vista, Picota y el Dorado y estará dirigido 321 docentes de la región San Martín.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos