22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Iniciarán plan piloto de Seguridad Ciudadana en el Colegio Santa Rosa de Tarapoto

CARLOS RÍOS ARCE

Ante la ola de hechos delictivos que viene afectando Tarapoto en los últimos días, esta semana se pondrá en marcha en la Institución Educativa Santa Rosa de Tarapoto, un plan piloto para el dictado del curso de Seguridad Ciudadana, con este propósito buscan que los estudiantes conozcan más sobre este tema y de esta manera saber las normas que existen para que los ciudadanos actúen para actuar en caso de cualquier eventualidad.

El profesor Aldo Grande Carranza, director de la Institución Educativa Santa Rosa, se reunió con Carlos Ríos Arce, especialista seguridad ciudadana a fin de implementar el primer colegio piloto en este tema, para que los alumnos conozcan cómo organizarse con su familia o vecinos para actuar en caso que sean víctima de los delincuentes comunes.

“El Colegio Santa Rosa será la primera institución educativa del país que tendrán un curso de seguridad ciudadana, eso es importante para que poco a poco podamos ir concientizando a la población, todos demos de estar preparados para hacer alto a la delincuencia. Todo es posible cuando una sociedad está organizada y estamos listos para apoyar” manifestó Ríos Arce.

Este lunes el director de la Institución Educativa Santa Rosa volverá a reunirse con Carlos Ríos en ese plantel para ir implementando esta iniciativa que será para los alumnos del tercer, cuarto y quinto año de secundaria, este plan piloto podría darse en otros planteles de la ciudad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos