24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Irresponsables provocan incendio forestal en el distrito de Yorongos

POBLADORES Y BOMBEROS UNIDOS PARA APAGAR EL FUEGO

Alto Mayo. Personas irresponsables, el fin de semana generaron preocupación en la población y autoridades de la provincia de Rioja, luego que causaran un incendio forestal de regular proporción en una de las zonas del Bosque de Protección Alto Mayo, que corresponde al área geográfica del distrito de Yorongos.

Debido a que las llamas rápidamente se extendieron en un área superior a las dos hectáreas, se dio aviso a los bomberos voluntarios de Rioja, Nueva Cajamarca y Moyobamba quienes tuvieron serios inconvenientes para llegar al lugar, debido a que justo el fin de semana se estaba realizando trabajos de mejoramiento de la carretera que une el distrito de Yorongos con la ciudad de Rioja.

Gracias a las acciones realizadas por los hombres de rojo con el apoyo de pobladores de la zona, el siniestro pudo ser controlado, sin embargo, existe mucha preocupación que ante las altas temperaturas que se viene registrando y el mal accionar de gente irresponsable, pueda registrase un nuevo hecho de esta naturaleza, haciéndose un llamado a la población no cometer este tipo de actos que pueden generar terrible daño al medio ambiente y hasta causar la muerte de personas. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos