24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Nueve meses de prisión preventiva contra sujeto que abusó de menor

El Ministerio Público en Tocache obtuvo 9 meses de prisión preventiva contra Joaquín Mijael Coronel Morillo (29), quien estuvo involucrado en el abuso sexual de una menor que habría sido obligada a convivir con él.

Se conoció que la menor de iniciales D.M.A.J. (14) convivió con su agresor en la misma vivienda de propiedad de su tía materna, Violeta Acosta Domínguez, quien el pasado 29 de julio le propinó golpes en el cuerpo con un cable de luz por intentar escapar de su convivencia forzada.

Este hecho fue denunciado luego de conocer que en la misma fecha, la menor intentó terminar con su vida, siendo trasladada de emergencia por sus vecinos hacia el hospital de Tocache y días después evacuada, por la gravedad de los daños sufridos, a la ciudad de Lima.

El fiscal Jorge Clares Perca sustentó en audiencia los elementos de convicción que vinculan a Coronel Morillo con este delito. También acreditó su inminente peligro de obstaculización y fuga. De otro lado informó que, Acosta Domínguez, sería incluida en el proceso como coimputada y cómplice del abuso sexual cometido.

La medida dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Giovana Bautista Valencia, asegura la presencia del imputado hasta la fecha de su próximo juicio oral en donde recibiría la máxima pena de cadena perpetua por este grave delito.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos