25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Luciana León en desacuerdo con Mulder sobre propuesta vacancia presidencial

La vocera del APRA, manifestó que la célula parlamentaria aprista se reunió para conversar sobre la iniciativa de Mulder, que fue aprobada en el plenario del partido

La parlamentaria aprista Luciana León se refirió a la propuesta de Mauricio Mulder de presentar una moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, aprobada en un plenario del partido, el sábado 17.

La legisladora volvió a mostrar su desacuerdo en adoptar esa medida; no obstante, buscó aclarar que no por ello no respeta la premisa de Mauricio Mulder.

“YO TENGO UNA POSICIÓN MUY DISTINTA A LA PLANTEADA POR EL COMPAÑERO MAURICIO MULDER; SIN EMBARGO, NOSOTROS NOS DEBEMOS A LAS DECISIONES DE BANCADA […] ESTE ES UN TEMA BASTANTE DELICADO, EN EL QUE ES RESPETABLE Y COMPRENSIBLE EL SENTIR DE LOS COMPAÑEROS, COMO EL CONGRESISTA”, COMENTÓ LUCIANA LEÓN.

Asimismo, manifestó que no acudió al plenario aprista por motivos privados. También indicó que las determinaciones tomadas en dichas reuniones no necesariamente son reflejadas en las posturas de la bancada, pues existe independencia.

“NO ACUDÍ AL PLENARIO POR RAZONES PERSONALES. ENTRE NOSOTROS HAY DISCREPANCIAS, ES NATURAL QUE PODEMOS TENER POSICIONES DISTINTAS”, SOSTUVO.

A su turno, Javier Velásquez Quesquén expresó que_ “LOS PLENARIOS, DE ACUERDO AL ESTATUTO DEL PARTIDO, NO ESTÁN EN CONDICIONES DE SEÑALAR LA LÍNEA POLÍTICA DE LA BANCADA PARLAMENTARIA”. “HABLAR DE VACANCIAS, RENUNCIAS, ADELANTAR ELECCIONES ES CONSPIRAR CONTRA LAS BASES MISMAS DE UNA DEMOCRACIA QUE SE SUSTENTA EN UN ESTADO DE DERECHO”, añadió.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos