24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Empresas de San Martín participaron en la Expoamazónica en Iquitos”

Con gran expectativa se desarrolló la décima “EXPOAMAZÓNICA” en la ciudad de Iquitos, del 15 al 18 de Agosto del presente año en el Colegio Mariscal Oscar R. Benavides; Av. Mariscal Cáceres N° 1440 – Iquitos, teniendo como objetivo incrementar el consumo de los productos nacionales.

Que, como parte de las actividades de la mencionada Feria, se desarrolló una rueda de negocios, que para la edición del presente año ha comprometido la participación de exportadores y compradores nacionales e internacionales;

El Gobierno Regional de San Martin a través de la DIRCETUR ha hecho posible la participación de 50 empresas de los 4 destinos turísticos (Alto Mayo, Tarapoto, Abiseo y Tocache).Contando con la participación de 120 mil personas.

Que, la referida Feria tiene como objetivos: impulsar la integración amazónica como un factor de competitividad para el país, promover la inversión privada mediante oportunidades de negocios de alto valor en las regiones amazónicas, impulsar los procesos de innovación tecnológica en la Amazonía peruana, generar intercambios culturales, agrícolas, forestales, acuícolas, artesanías, chocolates y gastronómicos, además de priorizar la conservación del medio ambiente y, promover el turismo interno.

El color del bosque, el olor y sabor de su gastronomía y los productos de las regiones hermanas de la Amazonía, se reunieron en la Expo Amazónica, que concentro un total de 120 000 personas que pudieron deleitarse con este majestuoso evento

Al finalizar el programa inaugural se hizo un recorrido por los stand institucionales con el acompañamiento del Gobernador Pedro Bogarín Vargas quien estuvo acompañando a nuestras empresas junto a autoridades nacionales como es el Presidente de la Republica del Perú, la ministra de agricultura, el Gobernador Regional de Loreto y con el soporte logístico – técnico de la DIRCETUR San Martín.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos