25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Asesinan a agricultor al intentar robarle dinero de venta de terreno

CADÁVER EN LA MORGUE

Moyobamba. Conmocionada se encuentra la población del distrito de Habana, luego que, a las 8.30 de la noche del sábado último, fue asesinado un conocido ciudadano de esa localidad, José Amador Aguinaga Correa (65).

La víctima se encontraba junto a su esposa en su vivienda que tiene en su chacra, ubicada cerca al centro poblado San Ignacio a 20 minutos de Habana.

De pronto tres personas encapuchadas, dos varones y una mujer irrumpieron en su domicilio y tras insultarles, solicitaron que entreguen el dinero que habían recibido por la venta de un terreno que realizo días atrás. Sin embargo, al intentar enfrentarse a los facinerosos, uno de los hampones le disparó a la atura de la pierna izquierda generando que José Amador Aguinaga Correa quede en el piso.

Los delincuentes rebuscaron por toda la casa sin lograr encontrar el dinero, ocasionando que los sujetos golpearan con un palo al agricultor afectando el cráneo que a los pocos minutos le causó la muerte.

A las 11 de la noche, se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional de la comisaría de Soritor junto al representante del Ministerio Público, quien dispuso el traslado del cadáver hasta la morgue de Moyobamba.

Los familiares de la víctima, señalaron que los hampones al no haber ubicado en dinero de la venta del terreno se llevaron al menos una docena de gallinas, una bomba de fumigar, productos de uso agrícola entre otras pertenencias.

Respecto al dinero de la venta de un pequeño terreno, contaron que sirvió para que pague deudas y no tenía nada de efectivo en su domicilio como suponían los delincuentes. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos