23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Daniel Salaverry confirmó que postulará a la presidencia de la república por “Perú Firme”

El expresidente del Congreso adelantó que presentará su candidatura junto al partido político Restauración Nacional, el cual cambiará de nombre por Perú Firme

Según declaró, se trata de una propuesta política “de ancha base”. El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, confirmó que postulará a la presidencia de la República en las próximas elecciones junto al partido político Restauración Nacional.

El legislador fue invitado a formar parte de la agrupación a raíz de la renuncia de su fundador, el pastor Humberto Lay,.

También señaló que Restauración Nacional está en un proceso de reestructuración y que cambiará de nombre por el de Perú Firme. “Estamos construyendo esta propuesta política de ancha base”, dijo Salaverry al respecto.

Respaldo del partido
Precisó que es militante desde junio y se someterá al proceso de elección interna del partido como precandidato. “Si la militancia del partido, a través de su tribunal electoral me elige candidato, con todo gusto [postularé a la Presidencia]”, acotó.

De acuerdo con Salaverry, en el tiempo que lleva en la agrupación política, ha conseguido “muchísimo respaldo y adhesión” a su propuesta.

Por otro lado, descartó haber conversado con el jefe de Estado, Martín Vizcarra, sobre la posibilidad de asumir la presidencia del Consejo de Ministros o haber recibido alguna invitación para formar parte del gabinete.

Descartó candidatura con Vamos Perú
El pasado viernes, el parlamentario de Unidos por la República descartó ser el candidato a la presidencia del partido Vamos Perú, luego de que participara en un evento de esta agrupación política liderada por el exalcalde de Callao, Juan Sotomayor.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Salaverry negó ser militante o candidato y aseguró que solo participó de la clausura de un evento en su condición de expresidente del Congreso.

Los rumores sobre una posible candidatura presidencial comenzaron semanas atrás, después de que terminara su cargo al frente del Parlamento, con la aparición de pintas y carteles en el norte del país que daban a entender que participaría en las próximas elecciones.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos