24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

GORESAM inicia construcción de corredor educativo en el Huallaga

Pedro Bogarín, gobernador

Más de 12 millones de soles invertirá el Gobierno Regional de San Martín en la construcción y ampliación de aulas en la provincia del Huallaga, específicamente para el sector educación.

El llamado corredor educativo Huallaga tendrá un presupuesto de 12 millones 140 mil soles y en seis meses beneficiará a 286 niños que cursan estudios en Saposoa, El Eslabón, Pintillo y Piscoyacu.

“Estamos saldando una vieja deuda con una provincia que durante décadas fue olvidada por las autoridades regionales y nacionales. Esta nueva infraestructura y su correspondiente equipamiento, permitirá una educación de calidad, digna y que estimule a nuestra juventud a estudiar más y mejor”, precisó el gobernador, Pedro Bogarín, durante la colocación de la primera piedra.

Este acto simbólico se realizó en el terreno de lo que será la IE 081 de Saposoa, donde se construirán 7 aulas. A este centro educativo se sumarán como beneficiadas la IE 1123 de Nuevo Huánuco, Saposoa; IE 0203 de Pintillo, Saposoa y la IE 100 de Piscoyacu.

La ceremonia congregó a cientos de pobladores, autoridades y los alcaldes de los distritos beneficiados, quienes agradecieron por las obras y recalcaron que nunca antes había llegado un gobernador a la zona para comenzar obras.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos