25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

MPSM realizará XII Feria del Libro en Tarapoto

En el despacho de alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Martín, realizó el lanzamiento de la XII Feria del Libro, que este año tendrá la denominación “Gavino Quinde Pintado” y desarrollará íntegramente en el Polideportivo Concha Acústica del 16 al 22 de setiembre.

El alcalde Tedy del Aguila, manifestó que, así como hubo un aniversario de la ciudad exitoso, y la Feria del libro debe continuar esa senda, y que es el inicio de las cosas mejores que se vienen.

El reto de la actual gestión, para el próximo año la Feria del Libro de Tarapoto debe ser Internacional.

El alcalde manifestó que ya no se harán más actividades en la Plaza de Armas, los escritores se merecen el respeto, Tarapoto es ahora centro turístico de la amazonía, pero como ciudad también debe entregar arte y cultura.

Escritores
A la Feria del Libro llegarán varios escritores nacionales que presentarán sus libros, como:

Antonio Morales Jara que presentará su libro “Nahum en el reino de la Selva, ,jNahum descubre los Andes; Nahum explorador de la costa”.

Omar Aramayo, “Los Tupac Amaru 1572-2827”
Ricardo Virhuez Villafante, “Triología del Rumi”
Lorena Álvarez, “Primero Muerta”
Pedro Llosa Vélez,”París de Invierno y “hasta aquí llegamos”.
Ricardo Morán Vargas “Yo soy tu padre”

Mientras que los escritores locales que representarán a Tarapoto están, Ysabel del Aguila, Miuler Vásquez, Delsi Violeta Ramírez Rojas, Ricardo Quevedo Ramírez, Wilson León Bazán, José Antonio Ledesma Shepote, Ludith Rengifo Vela, Amilcar Rengifo Vela, Colver Ríos Ríos, Jorge Mesía Hidalgo, Walter Tello Vásquez.

También habrá mesa redonda, cuenta cuentos, noches culturales y las expresiones culturales de los artistas plásticos de la región.

A la cita asistieron los regidores Luis Ramírez, Arbel Dávila, Blanca Díaz, Liz del Aguila, Luís Villacorta y Leonardo Hidalgo; y los funcionarios Ricardo Pinedo, Subgerente de Desarrollo Social; y Claudia Orihuela, gerente de Educación, Cultura, Deporte, Recreación y Participación Ciudadana.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos