29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Enfrentamiento entre seguridad de Pedro Bogarín y asaltantes dejó una persona muerta

KHeybool Alarcón Cayatopa, abatido en enfrentamiento

Moyobamba. Momentos de gran tensión vivieron la noche del martes la comitiva encabezada por el gobernador regional Pedro Bogarín que retornaba de la margen izquierda, luego que delincuentes que se encontraban asaltando a la altura del puente Motilones se enfrentaran con los efectivos de seguridad de la autoridad regional.

El gobernador regional retornaba de una ceremonia de inauguración de dos infraestructuras educativas en las localidades de Playa Hermosa y El Cóndor, pero a las 8:00 de la noche a la altura del puente Motilones, se encontraron con un grupo de delincuentes que estaban asaltando a los transeúntes y mototaxistas.

Al ver esta situación los agentes, hicieron uso de sus armas de fuego, generándose un enfrentamiento; sin embargo, los delincuentes terminaron huyendo hacia el monte al verse reprimidos. Bogarín Vargas y otros funcionarios como el gerente del PEAM (Proyecto Especial Alto Mayo) Ing. Muller Huancas Huamán tuvieron que ponerse a buen recaudo agachando la cabeza, ya que los delincuentes hicieron varios dispararon contra los vehículos de la comitiva.

Tras tomar conocimiento del hecho, la Policía desplegó un operativo en la zona para ubicar a los delincuentes, pero fue recién en la mañana de ayer miércoles que encontraron el cuerpo sin vida de uno de los hampones que había muerto a unos 500 metros del lugar donde ocurrió el enfrentamiento.

El sujeto natural del centro poblado Lahuarpia fue identificado como KHeybool Alarcón Cayatopa (30), recibió dos impactos de bala a la altura de la cintura y coxis. En su poder se encontró un arma de fuego abastecida, un celular y una capucha. Luego de la diligencia respectiva, a las 10 de la mañana, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue donde se le practicó la necropsia de acuerdo a ley.

Hay que mencionar que de acuerdo a las primeras investigaciones KHeybool Alarcón Cayatopa registra participación en varios hechos delictivos ocurridos en la región San Martín, siendo el último hace 30 días, cuando, junto a otros dos sujetos, asaltara a una comerciante a la altura del centro poblado Pacayzapa donde le arrebataron 6 mil soles. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos