29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Electro Tocache amplía sus servicios a zonas con potencial productivo

inauguración de obra

Hasta hace poco los niños de esta zona estudiaban con mecheros o velas

El pasado fin de semana se puso en servicio el suministro de energía eléctrica a la población del sector Santa Ana de Porongo en Uchiza mediante el sub sistema de distribución de redes primarias, secundarias y alumbrado público en este importante polo de desarrollo productivo en la Provincia de Tocache. Bajo la modalidad de ejecución directa; Electro Tocache S.A. ejecuto la obra que tenía un considerable retraso de gestiones pasadas; son más de 24 familias las beneficiadas con la puesta en servicio de esta obra que permitirá el desarrollo socio-económico de esta parte de la provincia.

La obra se ejecutó con el financiamiento de recursos directamente recaudados por la empresa; contemplando la ejecución del montaje electromecánico de los trabajos se realizaron 30 días.

El Gerente General de la Empresa Ingeniero Nilo Rubén Pereira indico que de acuerdo a los lineamientos de la junta general de accionistas y el directorio seguimos avanzando haciendo obras como en el caserío de Sarai, Pampa Hermosa, Rio Uchiza, Balsayacu y Challuayacu; nuestros técnicos están a la altura del reto encargado para gestionar y ejecutar la electrificación de 60 localidades que aún viven el penumbra dentro de la zona de concesión y más 87 poblaciones fuera de la zona de concesión puntualizo el Gerente General.

El alcalde de la Provincia Sister Valera, presente en la entrega de la obra manifestó: “hasta hace poco los niños de esta zona hacían sus tareas de escuela con mecheros o velas; con el soporte profesional de nuestros técnicos estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente; vamos a continuar electrificando más sectores; estamos llegando a lugares más alejados que por muchos años vienen realizando sus gestiones, tenemos la decisión política de seguir ampliando nuestro servicio para llegar a más familias; en servicios de electrificación estamos traspasando fronteras, hoy atendemos a la región Huánuco como Cholón y en San Martín Lamas al distrito de Tabalosos, estamos gestionando más presupuesto ante el Ministerio de Energía y Minas para poder seguir atendiendo y mejorando el servicio”, señaló la autoridad edil.

FICHA TÉCNICA DE LA OBRA:
RED PRIMARIAS:
Sistema Monofásico, longitud de línea: 1.59Km Conductor: Aleación de Aluminio de 35 mm² de sección,14 postes de concreto armado centrifugado, crucetas de concreto armado de 1.10 m, de longitud Aisladores polimérico tipo suspensión y aisladores tipo Pin, seccionador fusible tipo Cut Out, pararrayos de óxido metálico 21 kV, sistema de puesta a tierra 01 transformador monofásicos 10KVA 13,2/0,46-0,23 60 Hz.

REDES SECUNDARIAS:
Tensión 440/220 V, número de lotes 24, conductor autoportante de 1.5Km 38 postes de concreto armado centrifugado, vano promedio de 35-43m, 03 luminarias de vapor de sodio de 50 W para alumbrado público, la puesta a atierra con conductor de cobre desnudo 16 mm² de sección y conexiones domiciliarias, aérea, monofásica, con cable concéntrico de cobre 2×4 mm², cajas porta medidor y material accesorio de conexión. (Beto Cabrera)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos