22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Estudiantes de Tabalosos realizan pasantía en vivero agroforestal del PEHCBM

pasantia de alumnos de tabalosos

Recibieron orientación técnica de los procesos de injertación y clasificación de plantas de la zona

Una delegación de 30 estudiantes de la Institución Educativa N°0707 “Emilio San Martín”, del distrito de Tabalosos, provincia de Lamas, visitaron las instalaciones del Centro de Aprendizaje Vivero Agroforestal del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) para recibir orientaciones técnicas de los procesos de injertación y clasificación de plantas de la zona.

El equipo técnico del PEHCBM, explicó de manera teórico – práctico; el proceso de reproducción de plántulas, preparado de sustrato, embolsado, obtención de semillas, tratamientos de germinación, siembra o almacigado, repique y tipos de producción de plantones.

Asimismo, se dio a conocer, las experiencias exitosas que se están obteniendo en temas de reforestación y recuperación de áreas degradadas, cabeceras de cuencas, fajas marginales y sistemas ecológicos en toda la región.

“En esta ocasión, recibimos la visita de estudiantes de la I.E. Emilio San Martín, que llevan el módulo de agroforestería en el curso de Educación por el Trabajo (EPT) y nosotros paralelo al fortalecimiento técnico en materia de manejo de vivero, aprovechamos para empoderarlos en el cuidado y manejo ambiental, cuidar nuestros bosques, ya que sin bosque no hay agua y sin agua no hay calidad de vida”, manifestó James Ríos Ruiz, especialista del Área de Agroforestería del PEHCBM.

Es preciso señalar que el Gobierno Regional de San Martín, a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, mediante la Dirección de Medio Ambiente, promueven actividades de fortalecimiento de capacidades y asesoría técnica a la comunidad educativa, agricultores, asociaciones ecológicas y organizaciones de la región San Martín, con la finalidad de encaminar los objetivos al logro de la Revolución Productiva.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos